top of page

IN-TELE-C TU, AL ISMO, 2008

Frix: …Bueno…..entramos en un juego estructurado por un régimen visual, una alteración a la percepción, lo único que queda es pellizcarse para despertar del sueño; una realidad basada en imágenes convencionalizadas por una sociedad que demanda información de toda índole.Mis frixografias son la combinación de esas imágenes, ¡corto y pego!

LOLA: Tus trabajos apuntan al lenguaje del comic o el de la pintura, es decir, veo que

en ciertos momentos hacéis comic, y después pintura. ¿Qué concepto tenéis ante eso?

Frix: Lo mío son las frixografias entiendo la relación o mejor las diferencias entre el lenguaje narrativo del comic y la pintura, siento que son dos lenguajes que poseen formas de concepción pero las considero del mismo nivel. Para mi es tan importante una plancha de Crumb como una pintura de Warhol, no considero una mayor a otra.Nunca me importo ni me importa que la pintura o el comic no están de “moda” en el arte, es mas no pretendo generar arte, simplemente quiero rayar porque es lo que me gusta. Aunque obviamente me llamen artista, ese mito del pasado ya se acabo lo interesante no es si haces pintura o comic o escultura o un performance, lo importante es el pensamiento, la idea, ahí es donde está el arte no en si es pintura o comic o cine o lo que sea. A pero aclaro que como lenguaje comic no hago hace rato, mis imágenes se cargan de aquello pero se acercan a la ilustración o la pintura , e inclusive en la creación de espacios como las instalaciones.me molesta un poco que exista esa discusión estúpida entre las artes mayores y los llamados géneros impuros.

Considero que el arte siempre debe ser joven, en el buen sentido de la palabra, siempre se estará generando nuevas miradas del entorno, el creador nunca debe envejecer porque la experiencia crea conceptos que radicalizan los comportamientos y pensamientos, y cuando tu haces lo que quieras sin parámetros de venta o moda siempre estará produciéndose conscientemente. Trato de generar imágenes así , y espero seguir insistiendo para poder seguir viviendo de lo que hago.Una pintura o un comic que no se muestra no vive, todo lo que hagamos se debe mostrar en cualquier lado para que se realice ese vinculo estético, el que lo vea decidirá si es arte, si es bueno o malo…. no importa a quien llega toda la gente por rara que sea debe conocer lo que piensas, no importa el sitio o el medio que lo presentes, si es de nombre o no, lo único que se debe tener encuentra es que se muestre.A mi me interesa mostrar el trabajo desde el garaje de un amigo, galerías alternativas hasta museos o demás,….. la verdad los considero igual.

bottom of page